miércoles, 3 de diciembre de 2008

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

El próximo 10 de diciembre se celebrará el 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Como afirma Amnistía Internacional:
Cada persona tiene el deber de alzar su voz, no sólo para reclamar sus propios derechos, sino también los de sus semejantes, y de contribuir a hacer realidad la visión de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Es el espíritu de la solidaridad internacional, el verdadero significado de unos derechos humanos universales e indivisibles.(…) El Día de los Derechos Humanos, alza tu voz en favor de esos derechos y demuestra tu solidaridad con personas de todo el mundo que están comprometidas con la tarea de hacer de los derechos humanos una realidad para todas las personas.
Audiovisual 60 ANIVERSARIO
http://www.es.amnesty.org/60-aniversario-de-la-declaracion-universal-de-ddhh/audiovisual/
Este audiovisual es un recorrido, de la mano de la Declaración Universal de Derechos Humanos a través de los grandes retos de derechos humanos a los que nos enfrentamos, 60 años después de que viera la luz en la Asamblea General de Naciones Unidas.A pesar de los avances, la Declaración sigue siendo papel mojado para millones de personas en el mundo. Los Gobiernos son los grandes responsables, ya que en estos seis decenios han fallado en su promesa de respetar y defender los derechos de todas las personas. (Duración: 10:20 min.)
Con motivo del 40º aniversario de la Declaración de Derechos Humanos en 1988, el galardonado director Stephen Johnson reunió a 41 de los más brillantes animadores, músicos y productores a escala internacional para realizar esta obra única. Se trata de un video animado, de 20 minutos de duración, donde cada uno de los 30 artículos de la DUDH cobra vida y se llena de color.
La DUDH en imágeneshttp://www.es.amnesty.org/60-aniversario-de-la-declaracion-universal-de-ddhh/la-dudh-en-imagenes/la-declaracion-universal-de-ddhh/la-dudh-en-imagenes/
Aunque han pasado ya 20 años, este video sigue siendo una herramienta básica y absolutamente eficaz para la defensa y promoción de la DUDH, y en general para las actividades sobre la indivisibilidad y universalidad de los derechos humanos y la educación en derechos humanos.El video presenta los fundamentos del trabajo de Amnistía Internacional en materia de derechos humanos en un formato magníficamente adaptado para distribuirse en los diferentes medios de comunicación.

Acerca de la exposición
Esta colección de caricaturas que llaman a la reflexión ilustra el sentido de la Declaración Universal de Derechos Humanos y transmite la importancia de respetar y defender los derechos humanos y las libertades fundamentales consagrados en sus treinta artículos.Las caricaturas son aportaciones de importantes caricaturistas de más de 30 países de todas las regiones del mundo. Algunas de las caricaturas mostradas aquí se exhibieron anteriormente en una exposición en Viena (Austria) en 1993, cuando se celebró la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, las demás fueron creadas concretamente para esta exposición.Los patrocinadores de la exposición son el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.La exposición estuvo abierta al público en la Sede de las Naciones Unidas entre el 10 de diciembre de 2007 y el 17 de enero de 2008 y viajará a otros lugares durante 2008.
Acerca del conservador
El conservador de la exposición, Jerry Robinson, es el fundador y Presidente de CartoonArts International (CAI), galardonado caricaturista político, historiador de tiras cómicas y artista pionero de Batman, creador del archimalvado Joker (el Guasón). Robinson, ganador del Premio por el trabajo de toda una vida de la National Cartoonists Society (NCS), fue presidente de la NCS y de la Association of American Editorial Cartoonists, única persona que ha sido distinguida de esa manera por sus colegas.Jens, hijo de Robinson y Editor of CAI, reunió caricaturas de más de 30 países para esta exposición. Los artistas representados por la CAI han ganado tres Premios Pulitzer y muchas otras distinciones de importancia como caricaturistas políticos en todo el mundo.Con anterioridad, CartoonArts International preparó exposiciones para conferencias de las Naciones Unidas en Río de Janeiro (Cumbre para la Tierra), Viena (Derechos Humanos) y El Cairo (Población y desarrollo). Las caricaturas de la CAI se pueden buscar por temas en http://www.cartoons.nytimages.com/ y se actualizan diariamente

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

compartir