sábado, 1 de marzo de 2008

SOLO TENGO...

solo tengo palabras
allí
donde debieron nacer manos
ojos labios y senos
en el lugar del pubis
angelical o no
en las orejas que tanto y tanto sienten
donde la música se vuelve orgasmo
/y también alegría espiritual
no crean/
solo tengo palabras
en vez de uñas y dientes
en el sitio de cada uno de mis órganos
el corazón que late
no es más que una palabra
/quizás un nombre propio
o muchos nombres/
el estómago
que se niega a digerir los desencuentros
las plantas de los pies
y las rodillas
puras palabras viejas
solo tengo palabras
donde laten las venas
y se forman arrugas
nada más que palabras
enredadas
oscuras
viejas y desgastadas
nuevas
desgarradas palabras
que no alcanzan a medir su propia estatura
no divinas
no santas
ni de plata ni de oro
tesoro
porque es todo lo que tengo
donde brotaron hijos
y donde sangra aún el desamor
palabras donde duelen las ausencias
y arde la eternidad de los adioses
palabras
encontradas palabras
palabras de los otros
la garganta hecha nudo
y el nudo de palabras
y lágrimas-palabras
salando las mejillas
y sonrisas-palabras
en los labios
a veces desgarrados
nada más qué ofrecer
nada más que pedir
nada más que palabras
y silencios antiguos y escondidos

1 comentario:

Lucre dijo...

De Santiago Argüello:
Regias las palabras que tienes mi querida Lucre. si las conservas, si las refundas, si no las contienes que ya es un mérito que va dejando tus huellas digitales en su empuñadura. Si son compañeras inevitables y has aprendido a jugar con ellas, para saber que no se pronuncian solas sino que son solo la cola de esa gran cometa que eres tú.
Con cariño, tu pana de siempre Santiago (algo maltrecho por la gripe que...está claro... en nosotros los hombres siempre son màs violentas que en ustedes las mujeres)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

compartir