sábado, 17 de mayo de 2008

understood

para los hermanos Jarrín
con un abrazo

qué puedo yo decir que no sea un lugar común
qué
si también he probado ya aquello de la ausencia
aunque ese cuerpo rematado por ese rostro se pasee aún por la casa
desconociendo los rincones
atenazando los adioses no pronunciados antes de hora
pero ya tan patentes
preguntando quiénes somos los que un día
lo fuimos todo para ella

qué puedo yo decir que no sea un ya se sabe
igual que tú
guardo el recuerdo de un beso en mi frente
a la hora de la fiebre
y de aquella inusual manera de amar
convertida en enojo ante mis lágrimas
porque /ahora lo sé/
siempre le fue difícil verme triste

o traducida en el espanto de que me tomara unos traguitos
o de que me subiera en alguno de esos trenes
a los que ella nunca se atrevió
o de que me extraviara por los caminos de la vida

y revivo sus angustias
mientras miro a mi hijo querer comerse el mundo
sin digestivos que valgan
y tampoco sé si lo que hago estará bien

y reciclo esos dolores
de los que me reí alguna vez
segura de que no tenían sentido
porque ahora por fin
ya puedo comprender

yo no sé si la desmemoria es otra forma de ausencia irremediable
a veces la abrazo
y le digo quedito
que la quiero muchísimo
solo eso
y parece entender ella también
y tienta un resto de llanto que no llega a concretarse

y entonces
a mi vez
aunque la situación parezca tan distinta
comprendo
o mejor dicho
te comprendo
y te abrazo con el corazón

3 comentarios:

José Antonio dijo...

Mu bien Lucre. Este poema es hermoso. Me alegra mucho que nos deleites con algo después de tanto tiempo, porque has estado muy ocupada.

Gracias:

Quien te estima.

Mi blog desde hoy mayo 2012 dijo...

me encantó el nombre..Ganas de hablar.... que pocas ganas quedan a veces de hablar ...o que montón de ganas que da de hablar ...pero! en los dos casos es difícil encontrar la "oreja" que escuche.Es a veces, más fácil encontrar un pedazo de papel que se pierde en el infinito....asi como cuando dejamos ir un globo...sin rumbo sin dueño.
Me gustó mucho la foto del gato... y me gusta también haberte conocido aunque sea de vista y de letras. Gracias por tu generosidad Lucrecia
Lucía J

María Clara Barrera dijo...

Hola Lucre:
Qué puedo yo decir...?
De nuevo tus poemas nos traen tanto y tanto de la vida y de esa vida de los demás que creemos que están cerca pero que están tan lejos con su mente en otras partes. Gracias porque todavía es el mes de mayo y me gustó leer este poema tuyo.
Un beso.
María Clara

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

compartir