domingo, 18 de marzo de 2007

LAZOS DE AMOR MARIANO


¿Por qué llora la Virgen? Así reza una pregunta que aparece por ahí, bajo un rostro de la Virgen de Fátima con una expresión de infinita tristeza y algunas lágrimas en los ojos y en las mejillas. Y luego vienen las respuestas.
¿Llora acaso la Virgen por el calentamiento global? Parece que no. No dice, al menos. La Virgen ni siquiera se da cuenta de que por ejemplo, después de que se 'apareció' en El Cajas eso se convirtió por obra y gracia de sus devotos en un gigantesco basural, porque los devotos, por espirituales que fueran, llevaban botellas de agua, comida con envolturas, y cosas así, y ya se sabe que la naturaleza es sabia, pero no tanto como para colocar receptores de basura en sus tesoros auténticos. Y así los hubiera puesto, digo yo. Pero la Virgen, por lo menos eso dicen, parece no tener preocupaciones ecológicas.
La Virgen llora porque los chicos y chicas se hacen piercings, que según dicen algunos 'entendidos' están consagrados al diablo porque han sido sumergidos en sangre (no sé si humana o de algún animal), y ya se sabe que si se sumerge un piercing en sangre y luego te lo pones el demonio del piercing obra en ti, dependiendo además del sitio del cuerpo en donde se pone el piercing. Así dicen que funciona. No dice, por ejemplo, que un piercing en la lengua puede dañar el esmalte de los dientes y dañar los tejidos internos de la boca porque a la Virgen eso de seguro no le interesa, al menos eso parece. No. No dice que los piercings pueden provocar infecciones y otro tipo de problemas si no se colocan en lugares confiables y con cuidado. Tampoco eso le importa. O no lo dicen.
¿Llora tal vez la Virgen porque el porcentaje de mujeres maltratadas en nuestro país y muchos otros países del mundo continúa en ascenso? No. Qué va. La Virgen llora mucho porque los hijos de padres divorciados y familias inestables se hacen piercings y tatuajes. No se pregunta jamás qué puede llevar a una persona a dejar su hogar, o a echar de él a alguien que hace daño y que maltrata. Por eso el Papa Juan Pablo II beatificó por lo menos a una mujer que aceptó el maltrato como normal y jamás busco otra vida ni otro ejemplo para sus hijas e hijos.
Por eso también la Virgen llora porque las chicas usan blusas que enseñan el ombligo y bailan reggaetón. Eso la hace llorar con mucha más amargura que, por ejemplo, las dictaduras del Cono Sur con sus decenas de miles de desaparecidos, el derrumbe de las Torres Gemelas, el trato a los prisioneros de la base de Guantánamo o la guerra de Iraq. Es más, creo que ni se ha enterado.
Aunque lloró, por ejemplo, por la Revolución Liberal, y tanto que la gente de Quito terminó arrastrando por media ciudad a un ex presidente y sus lugartenientes y luego icinerando los cuerpos en el parque del Ejido para que la Virgen dejara de llorar.
Dicen que la Virgen llora porque en la tinta de los tatuajes se les mete a los tatuados en el cuerpo 'el demonio de la tinta'. ¿Y no llora la Virgen cuando inoculan virus a indigentes para ver el efecto que producen en esos cuerpos de gente que no se puede defender los virus que serán manipulados genéticamente por si acaso nos toca una guerra biológica? ¿No habrá llorado la Virgen, y a mares, cada vez que en este pobre planeta ha estallado una bomba atómica o se han hecho pruebas nucleares destructivas? ¿No llora la Virgen al ver cómo el demonio del capitalismo salvaje y de la oscuridad tienen cada vez más fuerza en la mente y el corazón del mundo?
Parece que no.
No lo dicen, al menos.
Yo sé muy poco de todo, es cierto. No tengo estudios de Teología. Nunca se me ha aparecido la Virgen. Pero si fue quien fue, y si de ella nació quien dicen que nació, debe dolerle la injusticia más que los piercings, y parecerle mucho más escandalosa la miseria antes que las blusas 'puperas' o el reggaetón, debe estar angustiada por Guantánamo e Iraq antes que por el demonio de la tinta, saber que para el destino de este planeta el calentamiento global será peor que cualquier enfriamiento espiritual, y preocuparse mucho, pero mucho, por tantas mujeres y madres, como ella, que todavía sufren de maltrato y opresión.
Eso creo.

6 comentarios:

Lucre dijo...

DE SOFÍA ARGÜELLO:
lucre...me encantó tu blog...y también tu libro "pactos solitarios" que
lo
he leído hasta la mitad en menos de dos horas....excelente!!!
me encanta...realmente como gozo cuando escribes, sobre todo porque me
muero de envidia de que puedas escribir tan bien en tan corto
tiempo...y
este comentario es sobre todo por tu blog que siempre está actualizado
con
cada cosa placentera que uno puede leer!!!

capítulo a parte es el texto-novela "pactos solitarios"....hablaremos
luego para que me des una entrevista para un trabajito que quiero hacer
una vez y cuando me echen o me eche del colegio....

bueno querida, solo para decirte que siempre es un gusto leerte....y
ojalá
si te vayas al infierno, prefiero verte en el infierno y siempre con tu
lápiz sagaz....
me encantó lo de la virgen, sobre todo porque siento que alguien
"valora",
"percibe", "se da cuanta" de lo humanos que somos los seres
humanos....al
diablo con la culpa, el remordimiento, la confesión...
debemos desenmascarar al poder, y tú lo haces de una manera astuta!!!

Unknown dijo...

hola hermanita, bueno es rico saber que piensa la gente, entrar en discuciones entre opociciones y todo eso. tu articulo sobre la virgen la verdad carece de mucha informacion, hermanita la virgen no llora por un pearcing o un tatuaje, la virgen llora por como la hemos abandonado , tanto que ya nisiquiera de su hijo que es mas que ella nos acordamos, llora por la perdicion del mundo entero, por la falta de amor al mundo, por la falta de ganas de vivir, por la corrupcion, por nuestros hermanitos que en la calle viven y pasamos como si nada por su lado, como si fuecen la peor escoria del mundo, llora por las mujeres que creen que son Diosas, y los hombres que olvidan que son creados para obedecer, llora por los niños que abortan a diario(61.500.000 al año solo en america del norte), llora por las victimas que daja las FARC en mi pais, llora por la iglesia que esta ahora llena de apostatas, llora por que ahora nadie hace caso de las leyes diviinas que mas que una simple ley es la posion de la felicidad, ama a todos como jesùs nos ama, ahora yo te pregunto a ti... has hecho algo por la humanidad aparte de solo quedarte sentada y ver como el mundo se deteriora, o has dado el 30% de tus ingresos mensuales por los pobres como hace la santa iglesia Catolica?, que has de criticar, si an tu corazon no hay perdon, o a que le llamas injusticia cuando tu justicia es vaga y sin sentido sino solo con egoismos, e ideales propios, piensa menos y acutua mas, QUE LA VIRGEN TE ACOMPAÑE Y BENDIGA

Lucre dijo...

Me sorprende que no des una dirección para ser respondido, y no me parece muy ético que se diga. De todas formas, espero que puedas ver esta respuesta.
Quiero informarte que el blog es una página en la que expreso opiniones, y desde luego están sujetas a crítica y controversia, por eso he publicado tu comentario a pesar de su tono ofensivo.
Acerca de la Virgen, tengo información, solo que quizá diferente a la tuya, y eso no lo voy a discutir porque está en el ámbito de las creencias y las opiniones más que de los hechos reales.
Pero el discurso es un típico discurso que apela al sentimentalismo: "hemos abandonado a la Virgen"... ¿necesita compañía, la Virgen? Creo que hay mucha gente que se acuerda de su hijo en acciones concretas (recuerda Mateo 25, y si no lo conoces, léelo). Yo también soy una persona sensible a los problemas y situaciones difíciles del mundo, y creo que, si no me conoces ni sabes con quién estás hablando, no puedes afirmar gratuitamente, porque se te ocurre, que no hago nada por nadie... ¿o la Virgen autoriza ese tipo de actitudes? ¿Por qué te acuerdas solo de las víctimas de las FARC y no de las víctimas de los paramilitares, por ejemplo? ¿Hay que ser asesinado por las FARC para tener estatus de víctima?
Sobre lo del 30% de los ingresos de la iglesia repartido a los pobres, permíteme decirte que me parece muy poco ¿En qué gasta el otro 70%?. No tendría por qué decírtelo, pero yo mantengo a mis hijos y vivo al día, no puedo dar el 30% de mis ingresos a nadie porque muchas veces me falta para vivir, soy una madre sola que se mata trabajando por los suyos, que vive con consencuencia y con integridad a sus principios y valores y por eso no es rica ni millonaria ni vive en un palacio de oro ni tiene una mansión repleta de obras de arte. Aparte de que una sociedad no necesita de caridad o limosna cuando hay justicia, y eso es lo que falta en el mundo.
E insisto, ¿por qué afirmas que en mi corazón no hay perdón y mi justicia es vaga y sin sentido? Puedes preguntar a cualquier persona que me conozca a ver si realmente soy egoísta, como tú presupones y afirmas porque así se te ocurre, y no por otra cosa. Pero de todas formas, no me siento ofendida (a que veas que en mi corazón sí hay perdón) y te agradezco, aunque no crea, tu buen deseo final.
Bendiciones para ti también.
Lucrecia Maldonado

José Antonio dijo...

Hola Lucre. Me llamo José Antonio. Te escribo para felicitarte por la gran labor que haces al nutrir al Ecuador a través de tus escritos. Me fascinan todas tus obras. Creo que son fantásticas. Tus obras: Salvo el calvario, Como el silencio, Mi sombra te ha de hacer falta y Pactos solitarios me parecen excelentes. Tu "cuento" dejémoslo ahí me pareció muy emotivo por su forma de mostrar como el amor a veces, a través del tiempo, se va marchitando, muriendo como una flor. Sabes Lucre, muchas veces el amor tiene fecha de caducidad. Pero en fin te felicito por tu forma de penetrar en el alma de tus lectores, por la magnífica forma en que escribes y por todo tu esfuerzo para deleitar con tus poemas y sonetos. Desde que vi tu blog lo visito constantemente. También quisiera que me des consejos para escribir tan bien como tú. Me gustan mucho tus poemas, especialmente los poemas: Xavier y Anita. Espero tu respuesta. Con cariño
José Antonio.

Anónimo dijo...

Perdón. Por el contrario no estamos muchos de acuerdo con el Comentario que ustedes hacen aquí en este blog de Lazos de Amor Mariano. Para opinar hay que averiguar primero y estar seguros de todo. Los frutos buenos en Lazos de Amor Mariano desde que se fundo son muchisimos más e inclusive se sobre pasa en bendiciones y exitos. Amén. Y en cambio en este blog, ni fú y ni fá! Esa es la verdad. Mejor retiren si son tan amables este artículo de Lazos de Amor Mariano. No solo está anticuado, sino, repleto de incoherencias y mucho más en los tiempos actuales. Mejor quedesen callados. Ustedes con lo de ustedes y Lazos con lo suyo y con muchas obras buenas! Y un saludo fraternal de parte de Lazos para todos los internautas del mundo, incluidos los de este portal. Que se va hacer. Es la Verdad! Gracias.

Anónimo dijo...

Pienso que la juventud de ahora no se como la de años anteriores, cada juventud vive según el presente en el que están, la moda es igual se vive en el presente pq una moda de hoy no puede ser como la de antes, hay muchísimos jóvenes que son tan buenos como los que se dicen ser "buenos", no se dejen llevar por pensamientos mal intensionados ya que lo que se está haciendo es discriminar solo con ver lo exterior y no lo interior...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

compartir