miércoles, 26 de diciembre de 2018

ignorancia

yo no sé si dejé de quererte
dejé de verte en todas partes
y de buscar tus ojos con los míos
deje de pensarte cada vez que era feliz
o infeliz
/para el caso es lo mismo/
y tú no estabas
dejé de buscar signos y símbolos en el cielo y en los avatares de los días
y de hurgar en las sincronicidades de dos almas que se entienden
dejé de esperar lo que no podías darme
y también lo que podías

para qué
eso me dije
para qué

supe cosas que me inflamaron de gratitud
y otras que me hicieron probar el sabor de la muerte
e ir a mi propio entierro sollozando
igual que la cigarra de la vieja canción
y me sentí ridícula y estúpida
avergonzada de todo lo que dije o escribí
como la adolescente que hace siglos no soy

yo
no

si dejé de pensarte entre latido y latido
o simplemente
viví
de la ilusión y el miedo
y de la decepción y la esperanza
hasta que tuve que rescatarme de entre mis propias ruinas
sin saber
si dejé de quererte
o simplemente
comencé yo a quererme
como sería lo justo y necesario

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

compartir