domingo, 13 de abril de 2008

cinco minutos de ego malsano...

Bueno, ya todo el mundo lo sabe, pero voy a reproducir aquí la noticia que me ha puesto feliz en estos últimos días:

Escritora ecuatoriana, Lucrecia Maldonado, ganó Concurso Internacional Libresa 2008
8:37 | 2008-04-12




La editorial Libresa dio a conocer este día el fallo del Concurso Internacional de Literatura Juvenil "Libresa 2008". La ganadora es la ecuatoriana Lucrecia Maldonado con su libro “Bip-bip”.
120 autores en español de 19 países (entre ellos Australia, Israel y Canadá), formaron parte del concurso que ha sido adjudicado a la ecuatoriana. Lucrecia Maldonado nació en Quito y con su triunfo recibirá 5 000 dólares como un importante incentivo.
Entre los otros finalistas del concurso están los argentinos Carlos Marianidis y Enrique José Decarli, con sus obras "Corazón de colibrí", "Cuentos contados desde la habitación del Sur", la española Dolors Garcia i Cornellà con su obra "El llanto de Odón" y la mexicana Silvia Gonzales con "La berenjena gigante y los marcianos".
Lucrecia Maldonado (Quito, 1962) es profesora de español, lengua y literatura, y escritora sobre todo de narrativa, con cuatro volúmenes de cuentos: No es el amor quien muere (1994), Mi sombra te ha de hacer falta (1998), Todos los armarios (2002) y Como el silencio (2004).
Su novela Salvo el Calvario obtuvo el premio Nacional de Literatura Aurelio Espinosa Pólit 2005, ha publicado también un volumen de poesía, Ganas de Hablar (2005) y uno de ensayo, Érase un niño que un día descubrió el aire de la calle (2006).
Como narradora consta en algunas antologías, como Antología de narradoras ecuatorianas (Miguel Donoso Pareja), Cuentan las mujeres (Cecilia Ansaldo) y Antología básica del Relato Ecuatoriano (Eugenia Viteri) También está presente en la antología de poesía erótica femenina recopilada por Sheila Bravo, poeta ecuatoriana.

Fuente: Confirmado.net / Libresa

3 comentarios:

Xavier Oquendo Troncoso dijo...

Lucre:

Siempre que te ganas un premio, no sé por qué pero me siento cómplice. Recordarás aquello de tu "aurelio..." y el pedido de teléfono de Jorge.
Creo que algo nos conecta. Algo así como unas antenitas.

Tu felicidad es la mía, tú lo sabes, estoy muy orgulloso de ser amigo de alguien como vos, ya desde hace un montón de tiempo. Me ha hecho muy feliz tu nuevo premio.

Te quiero mucho

Xavier

Unknown dijo...

Felicitaciones por el logro.

estas cosas me fortalecen para seguir en el mundo de la poesía.

bueno almenos eso intento hacer.

***felicidades***

Nadia dijo...

Felicitaciones! dónde se consigue el libro??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

compartir