domingo, 6 de abril de 2008

Unas cuantas mujeres

la que escapó por encima del muro
la que murió en circunstancias extrañas
la que le pegan porque "algo habrá hecho"
y no se atreve a decir nada
la que abandonan porque no se supo cuidar
la que es sustituible y desechable
la que engordó
la que no cesa de adelgazar
la que muerde la angustia en una esquina de su almohada cada noche
la que vomita a la fuerza pero también porque así lo desea
la que ama a otra y se esconde
y la que no se esconde
la que insiste en que aquí no pasa nada
y jura que no necesita del amor
la que pega a sus hijos
porque no entiende que la vida no va de ese modo
la que se dibuja en la piel senderos de sangre
la que no sabe dónde encontrar un otro a su medida
y la que no le importa
la que se encierra
la que se vende
la intelectual
la puta
la princesa
la ex amante de mi ex marido
la que ríe de mentira
y la que llora de verdad
la que nunca recibió flores
y la que está harta de los piropos de los albañiles
todas
y muchas otras
en este instante
aquí

5 comentarios:

José Antonio dijo...

Hola Lucre. Te quiero felicitar por este hermoso poema. ¿Acaso son algunos prototipos de mujeres? Bueno, este poema me pareció hermoso. Sería un honor que revizaras mi blog. También quisiera comunicarme contigo para que me aconsejes sobre cómo puedo escribir tan bien como tú. Te dejomi mail:
jose_antonio_carrione@hotmail.com

Suerte

Unknown dijo...

Estimada Lucrecia:
Le felicito por el trinfo en el concurso de Libresa. Siempre leo su blog,
saludos.

José Antonio dijo...

Hola Lucre. Siempre me da gusto ver tu blog. Relamente me parecen hermosos tus poemas. Me impresionó uno sobre un toro que escribiste hace un año o quizás dos. No,olvides que siempre tendrás quien te apoye. Espero que escribas algo muy pronto, sorpréndenos.

Un beso,

Tu fan número 1(ya lo sabes)

Xavier Oquendo Troncoso dijo...

Lucre

que bello poema. Es la continuación de ese bellísimo poema también, y canción, de Silvio Rodríguez: "Mujeres". ¿Lo recuerdas?

Besos

Xavier

antonella hidalgo dijo...

lucre, son las 12:47 de la noche, estoy en mi cuarto en un pais extranho, pasando los melodramas de los adolescentes... y me pongo a leer sus poemas... gracias lucre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

compartir