sábado, 14 de julio de 2007

DIARIO INDEPENDIENTE

Dicen que no es así. Que todas las palabras de la reunión con la directora del periódico están grabadas. Pero puestos a decir, yo también puedo decir que está grabado todo lo que he dicho en algún evento, mientras un buen editor hace los cortes pertinentes.
Eso no importa tanto. Tampoco importa que se hayan declarado un medio de oposición al gobierno actual (¿independientes?). Lo que importa es que, después de todo el sostenido lloro por la libertad de expresión, en palabras que seguramente no están grabadas aunque se hayan pronunciado, se haya amenazado a la planta completa de empleados con exclusión de facto si se apegan a la corriente política del Presidente.
Me dirán que en Cuba no puede haber periódicos de oposición. Ese no es mi problema.
Me dirán que cada medio define sus políticas. Y tienen toda la razón.
Me dirán que cada empresa es libre de prescindir de quien no le es funcional. Y estoy de acuerdo.
Pero si todo eso resulta así, y sobre todo si el medio responde a unos bien definidos intereses económicos así como a una línea política muy clara y nadie puede manifestarse, al menos dentro de sus páginas, en sentido contrario, me gustaría que alguien me explicara, con tino, con cuidado y con claridad, por qué siguen poniéndose, como un pomposo membrete en la primera página, el inexacto calificativo de "diario independiente".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

compartir