domingo, 8 de julio de 2007

AQUÍ

aún estoy
y permanezco
a veces
/para qué voy a negar/
abriéndole la puerta a la amargura
para beber de sus lugares comunes

aún
estoy aquí
enamorada de estatuas de cera
sin preguntarme cuándo
porque ya sé que nunca
/eso es lo más probable/
pero a veces por qué
y por supuesto
qué quién cómo y dónde

el tiempo ha comenzado
a marcar ya mi piel
y quizá poco a poco
mis pasos y mi voz

y sin embargo
estoy
y permanezco
ajena a veces
rebelde siempre
aunque no sepa mucho qué es lo que toca hacer
desprovista de dioses
y de miedos

un poco triste
por eso que le dicen el temperamento
un poco alegre
por eso que le dicen sal quiteña
un poco ajena
porque nunca pertenecí
y un mucho sola
porque así lo quiso alguien
que decidió sin preguntarme nada

pero ya no quiero rogarle
migajas al tiempo
ni manos tibias a la noche en celo
ni robar besos por medio de asaltos
a mano desarmada
ya no quisiera mendigar secretos
ni sonrisas
que me definan
o me sobrecojan
para luego volverse hachas y agujas
ni lamentar el frío
que asola los ventrículos en cada despedida

pude dar vida
y dar a luz palabras
/esas historias que me construyeron
sin yo reconocerlo/
puedo mirar el sol cada mañana
y decir estas cosas
que ya no sé si importan
o interesan
pero que por lo menos cobran forma
y hacen más llevaderos los silencios
y el paso desolado de los viejos fantasmas

1 comentario:

Ruth Hernández Boscán dijo...

"hacer más llevaderos los silencios..."

no sé si se pueda,
tratemos

te abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

compartir