sábado, 23 de febrero de 2008

LOS ABUELOS

para mi abuelo
y el tuyo
los abuelos están hechos de polvo de tiempo
mazapán
y un olor a tabaco que no asusta
están hechos de ternura
y puede ser que hayan pedido el miedo
después de recorrer años y sombras

los abuelos están hechos de cariño
de canciones antiguas
de historias de gente que no conocimos
pero que de seguro
también nos quiso mucho
están hechos de silencios
y de preocupaciones que no dicen a nadie

los abuelos no huelen a guardado
sino a experiencia
y a veces cantan
cosas que los pequeños sabemos en el alma
pero quizá no es tiempo

los abuelos nos cuidan como pueden
y nos regalan cosas que sabemos que solo
sirven para el recuerdo
están pendientes como ángeles guardianes
y darían la poca vida que les queda
por sabernos enteros y felices.

un día
los abuelos se van
a veces ni nos dicen hasta luego
y el silencio se adueña de sus cosas
a veces
pero basta buscar en el recuerdo
o en esos vericuetos
en que nos hace falta un cuento de hadas
un sueño
una presencia sin nostalgia
que sostenga los monstruos del camino
para saber que están
aunque hace tiempo que ya hayan partido

5 comentarios:

Lucre dijo...

DE JOAN BAEZA

Yo tenia un abuelo como el que describes en tu poema, son un regalo de la vida, unos segundos padres, que pena que lo pude disfrutar poco.
Un beso
Joan

Lucre dijo...

DE LA GABY MALDONADO:

Gracias por el poema de los abuelos, casi lloro… en serio!

Psic. Esteban Prado Saona. dijo...

Hola Lucrecia, movilizantes tus palabras acerca de los abuelos... Solo te puedo decir que me dieron muchas ganas de que uno de los míos esté vivo y también de algún día legar a ser un abuelo, de esos de verdad!

María Clara Barrera dijo...

Lucre,
Eso mismo son los abuelos, o somos los abuelos. Si recuerdo su olor, si recuerdo sus cuentos, y los sigo transmitiendo a mis nietos.
Los abuelos deberían ser inmortales, no?
Un beso, María Clara

Unknown dijo...

Lucrecia:

Apenas tengo 20, pero ya sueño con llevar galletas en los bolsillos de mi saco, para dárselas a mi nieto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

compartir