jueves, 16 de agosto de 2007

A VECES EL VERANO MUERE EN JULIO

te veo
a quienquiera que seas
colgado de una viga por un pie
y dando volteretas
oigo
las verdades de hielo
las noticias macabras de un pasado que nunca será mío
y sin embargo rompe las entrañas
camino
un ángel negro me seduce y desaparece
/no importa
soy feliz en tanto dura/
más allá me intercepta
la noticia del suicidio de una joven poeta de veinte años
a quien no conocí

la madurez es esto
supongo
ya no quiero llorar
pero lloro
sin saber exactamente de qué
llueve en mi julio personal como en cualquier abril de mi pasado
gotas grandes
granizo
cuerpos de ranas verde esmeralda sobre los parabrisas y las alcantarillas
llueve también
por último
la calma
y comprendo por fin
que el tiempo de crecer no se termina
aunque duelan los huesos y crepiten las venas
detrás de los latidos imparables

2 comentarios:

Antonio Campoverde dijo...

Hola Lucrecia, mi nombre es Antonio Campoverde, escribo cuentos de terror.
Dejame decirte que soy admirador numero uno de tus libros, es mas yo los vendia a los de eskeletra.
Tengo un programa de tv. en mi ciudad, Loja; me gustaria tenerte como invitada de honor si algun dia vienes por aca.
Con cariño.
Antonio campoverde.
Precidio23@yahoo.com

Lucre dijo...

De Sarita Serrano

Chévere el viaje, y lindo poema el del cuerpo. A mí también me preocupa que se habran carreteras para que los dráculas de siempre de la madera u otros recursos le dejen a nuestro bello verdor ecuatoriano hecho una pinche sabana.Que no ocurra eso. Felicitaciones por tu ángel moreno que te hizo reir. Yo también lloro pero, a lo fenix ,me sueno y sigo sonriendo.
Tu amiga Sara tqm

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

compartir