viernes, 3 de agosto de 2007

MI CUERPO

mi cuerpo nació muy pequeñito
como todos los cuerpos
engordó
creció
enfermó y sanó
enviudó de sí mismo varias veces
otros
no lo quisieron
muchos lo contrapusieron a mi inteligencia
que igual les asustaba
o a mis accesos de bondad patológica
que siempre han dado risa /incluso a mí/
y por eso se fueron
pero aquí está
conmigo
acompañándome por el camino absurdo
de mi edad madura
caminando
con dolor de rodillas
y dándome algún susto de vez en cuando
como le corresponde al cuerpo de alguien
que vive de la invención
y los juegos de palabras
tuve que amarlo al fin
pues fue el único que accedió a crear su placer
más allá de mis propias carencias
y conflictos
más allá de los otros
y de mí misma
tuve que recorrerlo en soledad
y cobijarnos juntos
en las noches después del abandono
no se ven
como en el alma
las cicatrices oscuras del desprecio
o las huellas heladas del dolor que no se cuenta a nadie
apenas la salida de los hijos
uno que otro lunar
pocas arrugas
y quizá algunas pecas
pero es mío
está aquí
funciona y no se enferma con frecuencia
por eso
finalmente
nos pedimos perdón
y nos queremos bien
y aunque a veces me venzan la gula o la desidia
/no crean/
hacemos buen equipo para todo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

compartir