sábado, 15 de septiembre de 2007

SI DIOS FUERA CHIQUITITO


si Dios fuera chiquitito
como una pluma
o como el ala de una mariposa
si cupiera en el hueco de la mano

si ya no fuera el rey del fin del mundo
o el que ordenó quemar a los herejes
si ya no fuera el que apadrina al papa
o el mayor auspiciante
de ese club setecientos y otras aberraciones

si fuera apenas nada
el susurro del viento alguna noche
la suave brisa que aquieta la angustia
si fuera un poco menos que silencio
y misterio

yo no pido favores
peor milagros
que no clasifiquemos al mundial
que no me vaya bien
en nada de lo que tenga la culpa
que no me saque de ningún problema
que ya no haga justicia
/o lo que pienso que ha de ser justicia/
si no quiere
o no puede
ni mucho menos
que reviva a ninguno de mis muertos
porque todos ocupan un lugar en mi pecho
y de allí no se mueven
ni se irán
/aunque quieran/

me gustaría
apenas
/lo dije y lo repito/
que cupiera en el hueco de mi mano
en el cerrado espacio de unos brazos amigos
o en la trizada y vacilante
luz que ocupa mis lágrimas
y que allí se quedara
sin amenazas viejas ni consejos manidos
tan solo acompañando
acompañando
acompañándo
me

2 comentarios:

Xavier Oquendo Troncoso dijo...

Este poema es una joyita por esa sincera que en tu caso se ve tan bien y se oye también con este discurso tan libre, más nien ligado con lo narratológico. Hermoso de verdad. Me gusta esa complicidad que se deja notar que tienes con la gente. Ese oído de simpleza sabia. Libre este poema como Dios y como su autora

te quiero mucho

Ruth Hernández Boscán dijo...

te acompaña ya, así de pequeño, en el cuenco de tu mano...

Hermoso poema amiga

Dos besos desde Caracas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

compartir