sábado, 23 de diciembre de 2006

POEMAS QUE QUIEREN SER VILLANCICOS...

NAVIDAD DE VERDAD

nadie puede asegurar que sucedió

ni en qué lugar de la historia pasó

si los reyes magos la mula y el buey

son un invento una leyenda o qué

¿será verdad la navidad

como este pan que compartimos hoy?

¿será verdad la navidad

como el abrazo que doy si no estoy?

nadie recuerda que el niño que nació

una enseñanza eterna nos dejó

entre luces de colores y papel

ocupa su lugar papá noel

¿será verdad la navidad

como este pan que compartimos hoy?

¿será verdad la navidad

como el abrazo que doy si no estoy?

si lograste perdonar en tu interior

o si aceptaste lo que sucedió

si fue tu mano cansada la que dio

el primer paso hacia otro corazón

la navidad es de verdad

como este pan que compartimos hoy

la navidad es realidad

como el abrazo que doy si no estoy


INOCENCIA


niño jesús que quisiste ser pobre

pobre y pequeño entre pajas y heno

niño jesús que quisiste ser bueno

desde la frágil visión de ser hombre

niño jesús que dejaste el divino

cielo de gloria y de pena ninguna

para morir una noche de luna

y así entender el rigor del camino

en esta noche de bruma y misterio

en que la gente festeja y regala

y nadie piensa en tu angustia escondida

entre el aroma de incienso y sahumerio

cuando una lágrima tibia resbala

siento tu luz encenderse en mi vida

1 comentario:

post-scripta dijo...

pues ha sido todo un regalo de Navidad encontrarle...!

me gustan mucho sus poemas, señora!

dos besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

compartir