domingo, 4 de marzo de 2007

PRIMERA Y ÚLTIMA CARTA A UN ÍDOLO

Me van a perdonar, pero esta sección la dedico a mis quince años. Al amor que siempre tuve por Serrat y sus canciones, y a este insultantemente candoroso poema que les dediqué:
gracias
joan manuel serrat
por todas las cosas buenas
que me diste sin saber

la sonrisa
en la carátula de un disco
la voz
siempre tejiendo
historias y canciones de otro tiempo

sin pensar
cantaste en mi fiesta de cumpleaños
y algunas veces aún me haces llorar

me contaste tu niñez
tu amor de cartón piedra
y la magia sin trampas de tu calle

cuando vino el amor
/esa lejana mariposa verde/
ahí estabas
cantando
y en la llegada del dolor también
tu voz
tuvo una queja por mi pena

te puse
con mi voz
en mi guitarra

pegué una foto tuya en la puerta del closet

y
en fin de cuentas
descubrí
que eres tan solo un hombre
con pecados mortales
con momentos grandiosos
con sonrisas divinas
y lágrimas tragadas
como otros
como todos

pero gracias
joan
manuel
serrat
por todas las cosas lindas
que
sin pensar
sin saber
y quizá sin querer
me entregaste alguna vez

1 comentario:

post-scripta dijo...

pues compartimos un amor...

dos besos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

compartir